"Debemos de ser jóvenes emprendedores de un cambio, este cambio iniciará en nuestros hogares y desde nosotros mismos. Como estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental Local del CUNORI tenemos una perspectiva diferente del uso y manejo de nuestros recursos, cuando decimos diferente nos referimos a la conservación y manejo adecuado de los mismos. No podemos seguir sobre explotando nuestro PLANETA VERDE debemos conseguir un cambio que sea adecuado para cada una de nuestras necesidades, cuidemos nuestro presente para vivir un mejor futuro."

Arantxa Argueta Romero

domingo, 12 de mayo de 2013

Cómo salvar a la Tierra de la contaminación

Salvar a la Tierra de la contaminación puede lograrse sin ayuda pero puedes hacer una importante contribución. Adoptar un estilo de vida verde es un primer paso importante. Puedes, por ejemplo, usar productos para la casa sin químicos, reciclar y reducir tus huellas de carbono al cambiarte a la energía solar. Prestar ayuda práctica o financiera a las organizaciones que pelean contra la contaminación, o ayudar a la campaña para la eliminación segura de los residuos y toxinas que amenazan la vida silvestre, también son formas efectivas para ayudar a salvar a la Tierra de la contaminación.


Instrucciones

 Da apoyo financiero a alguna organización ambiental o de conservaciónHaz una donación a una organización comprometida a combatir la contaminación. 

Conservación Internacional es una organización que trabaja para reducir la polución del aire producida por las emisiones globales del efecto invernadero al salvar los bosques. También protege los océanos de los efectos de la polución, a fin de proteger la vida marina y proteger el ecosistema que regula el clima de la Tierra y que alimenta a billones de personas.

 Ofrece tu tiempo y energía como voluntario. Combatir activamente la contaminación es gratificante porque puedes obtener resultados por tus esfuerzos. Simplemente al organizar o al hacer parte de una iniciativa de limpieza de las playas o de reciclaje a través de un grupo comunal local puede hacer la diferencia. Alternativamente, puedes registrarte como voluntario de un proyecto de conservación en otras partes del mundo, trabajando para preservar las selvas tropicales y ayudar a las comunidades a construir un medio ambiente sostenible. 


Inicia una petición. Las peticiones pueden ser una poderosa herramienta para persuadir a los gobiernos y a las autoridades ambientales para que adopten unas prácticas más respetuosas del medio ambiente, como el proteger la vida marina al limitar la polución del mercurio producida por las plantas eléctricas de carbón ardiente. Puedes iniciar tu propia petición sobre un tema que te apasione en el sitio web de la Federación Nacional del Fondo de Acción de la vida silvestre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario